Arbolitos de colifor con pimentón

Arbolitos de coliflor con pimentón¡Estos arbolitos de coliflor con pimentón están de muerte! Sólo necesitas 3 ingredientes y algunas especias. Lo más alucinante es que ¡ni sabe a coliflor! Cuando la probé por primera vez pasó inmediatamente a ser una de mis cenas preferidas. No tiene nada que ver con la tradicional coliflor con aceite y vinagre. Arbolitos de coliflor con pimentónLa receta se la debo a mi hermana Bianca, que siempre está innovando en la cocina. Últimamente le ha dado por cocinar coliflor de 30 maneras diferentes, y ésta, sin duda, gana por goleada. ¡ Gracias hermana! 🙂Arbolitos de coliflor con pimentónEl truco para que salga riquísima no es otro que cortar los arbolitos bien. De esta manera no hay grandes tropezones y la salsa de levadura de cerveza puede inpregnar fácilmente todo el platocon un delicioso sabor que simula el queso.

El pimentón picante le da un ligero toque que queda muy bien. Pero si no te gusta el picante, le puedes añadir en su lugar pimentón dulce y también estará muy rico 🙂Arbolitos de coliflor con pimentónMe parece una cena sencilla, rápida y sana. La puedes acompañar con un rico puré de patatas o una ensalada 🙂

INGREDIENTES

  • 1 coliflor mediana ( 1,2 kg en total, 850 gramos de arbolitos )
  • 3 cebollas grandes ( 580 gramos )
  • 1 y 1/2 vasos de levadura de cerveza desamargada ( 70 gramos )
ESPECIAS
  • 1/2 cucharadita de pimentón picante
  • 1 y 1/2 cucharaditas de pimentón dulce
  • 1/8 cucharadita de cúrcuma
  • 1/4 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 y 3/4 cucharaditas de sal
  •  pimienta al gusto

PREPARACIÓN

  1. Corta la colifor, desecha los troncos grandes y quédate sólo con los arbolitos pequeños. Sepáralos entre ellos para que queden relativamente pequeños. Lávalos y ponlos en una olla a hervir durante 10 minutos o hasta que estén blanditos. Escúrrelos.
  2. Corta las cebollas muy finitas. En una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva ve friéndolas durante 5-10 minutos hasta que estén casi hechas.
  3. Agrega a la sartén los arbolitos de coliflor, la levadura de cerveza y las especias. Cocina durante 5 minutos. La levadura tiene que quedar derretida*
  4. Buen provecho! 🙂

Mientras remueves, no te preocupes si desmenuzas más la coliflor con la espátula, así toda la salsa quedará bien integrada.

NOTAS

  • La levadura de cerveza desamargada es un ingrediente clave, ya que le da al plato un ligero sabor a queso.
  • Es muy importante que la levadura de cerveza esté desamargada. Desde mi punto de vista, la levadura de cerveza normal está malísima. Ten cuidado porque a veces he comprado alguna levadura de cerveza que ponía que estaba desamargada pero a la hora de probarla no había manera de comérsela. Mi consejo es que la pruebes antés de añadirla a la receta, y si está buena, ¡perfecto! Yo suelo comprar casi siempre la misma marca, para no arriesgarme. La mía es de GRANADIET. Aunque también puedes encontrarla en mercadona de marca blanca. Es algo más cara y se encuentra en la sección de cosmética y productos de belleza.
Arbolitos de colifor con pimentón
¿Te ha gustado la receta?
¿Te ha gustado? Comparte Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta esta receta

Comentarios antiguos

  1. Ésta es una de mis recetas favoritas. Como ha dicho mi hermana Patri, me encanta la coliflor y aunque no lo ha dicho, también ME ENCANTA la levadura de cerveza. Un día inventando en la cocina, me sentí muy inspirada para crear y salió esta fabulosa comida. La recomiendo tanto a los amantes de la coliflor como a los que no 🙂 A mis dos compañeras de piso no les gusta la coliflor, y después de probar ésta me han pedido la receta.

    Le estoy súper agradecida a mi hermana Patri por compartir los arbolitos de coliflor con el mundo. Estás haciendo un trabajo fantástico.
    Te quiero beautiful sister

Comments are closed.