Burritos veganos de chili sin carne

Burritos veganos de chili sin carneEstos burritos veganos de chili sin carne son de las primeras recetas veganas que probé el año pasado. Están de muerte y son muy fáciles de hacer. Al comérmelos por primera vez y ver que estaban super ricos me puse super contenta. Los burritos son de mis comidas preferidas desde que era niña y me encantó redescubrirlos en su forma vegana y encima, buenísimos 🙂Burritos veganos de chili sin carneUna de mis mejores amigas en Graz, Abril, es mexicana. Esta semana le escribí por si me podía dar algún consejillo útil con esta receta. Para mi sorpresa, esta me contesto que aunque el chili sin/con carne sea un plato muy conocido mexicano, realmente no es parte de la cultura culinaria del país. Por lo visto se lo inventaron unos mexicanos en Texas. Así que ha comido más chili con carne en Austria que en México.Burritos veganos de chili sin carneAunque el chili , o chile, sí que se utiliza mucho en la comida mexicana. Según Abril, en México tienen chiles de todas las formas y tamaños. Según el plato que quieran preparar, utilizan uno u otro. En España, al chile lo llamamos guindillas.Burritos veganos de chili sin carneLa verdad es que a la hora de comer burritos soy una avariciosa. Los lleno siempre hasta el límite y claro, luego no los puedo ni cerrar. Una vez “cerrados”, eso parece una carrera olímpica. Así que ahí no os puedo dar ningún consejo. Os deseo buen provecho y que los disfrutéis tanto como yo! 🙂
Burritos veganos de chili sin carnePara 8 burritos:

INGREDIENTES

PARA EL CHILI SIN CARNE:
  • 2 cebollas rojas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 vaso de maíz hervido (140 gramos)
  • 400 gramos de habichuelas rojas hervidas
  • 1 vaso y medio de tomate frito (400 gramos)
Especias
  • 2 cucharaditas de comino molido
  • 2 guindillas de cayena
  • 1 cucharadita de sal
  • pimienta al gusto
Para los burritos:

 

PREPARACIÓN

 CHILI SIN CARNE:
  1. Corta las cebollas y ajos en trozos pequeños. Corta las guindillas cuidadosamente en trozos muy pequeñitos.
  2. En una sartén añade un poco de aceite de oliva y a fuego medio, sofríe las cebollas, ajos y guindillas durante 10 minutos hasta que las cebollas estén doradas.
  3. Incorpora a la sartén el tomate frito y las especias. Deja cocinar 5 minutos.
  4. Añade el maíz y las habichuelas rojas. Cocina 5 minutos más.
Montar los burritos:
  1. En una sartén sin aceite, calienta las tortillas una a una. Vuelta y vuelta.
  2. Corta la lechuga, el pepino, el tomate y la cebolleta en trozos pequeños y colócalos en platos separados.
  3. Una vez en la mesa, coge una tortilla, añádele un par de cucharadas de chili sin carne por encima. Luego unos cuantos trozos de pepino, tomate, lechuga, cebolleta y salsa al gusto.
  4. Intenta cerrarlos y ¡a comer!

 

NOTAS

  • Si tienes un tostador grande, puedes usarlo para calentar las tortillas ahí, dándoles la vuelta de vez en cuando.
  • Las tortillas las puedes encontrar ya hechas en algunos supermercados, como mercadona.
  • Esta receta de tortillas veganas de Danza de Fogones tiene muy buena pinta, por si os animáis a hacerlas vosotros 🙂 En internet encontraréis millones de recetas.
  • Si es temporada de tomates, puedes hacer tu propio tomate frito a partir de  tomate natural triturado, un poco de aceite, ajo en polvo y sal cocinándolo un poco.
  • Aunque son muy diferentes, tanto la mayonesa vegana, veganesa, como la salsa crudivegana de aguacate y menta quedan muy bien con estos burritos.
Burritos veganos de chili sin carne
5 (100%) 1 vote
¿Te ha gustado? Comparte Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta esta receta

Comentarios

  1. Hice ayer esta receta, y os puedo asegurar que son los burritos más ricos que he comido en mi vida. Un éxito total. Mi familia quedó encantada. Gracias

  2. ¡Ohh me alegro muchísimo de que os gustaran! 🙂
    y muchas gracias por comentar!

Comments are closed.