Ensalada de plátano con aceite de calabaza

Ensalada de plátano con aceite de calabazaÉsta ensalada de plátano con aceite de calabaza es una de mis preferidas! Esta combinación de dulce y salado me vuelve loca! y lo mejor es que se prepara en sólo 3 minutos!

El aceite de calabaza es muy típico de Estiria, la región de Austria a la que pertece Graz, una ciudad de estudiantes muy bonita en la que estuve de erasmus (hace ya 4 años! :O) y luego viviendo. Desde que descubrí este super ingrediente secreto (en alemán Kurbiskernöl ) no he parado de utilizarlo en ensaladas, sopas y demás!

Los austríacos se preparan ensaladas gigantes sólo con lechuga, vinagre, aceite de calabaza, sal y pimienta. Sólo con eso ya están riquísimas!

Ensalada de plátano con aceite de calabazaEsta receta se la debo a mi hermana pequeña Carolina, que está este año de Erasmus en Cottbus, una pequeña ciudad cerca de Berlín. En alemanía también es normal encontrar en el supermercado aceite de calabaza. Allí se ha inventado y aficionado a esta ensalada. La verdad es que al principio te tienes que acostumbrar a la mezcla de estos tres sabores (lechuga, plátano y aceite de calabaza), pero cuando lo haces,  te vuelves adicta a ella!

Así que la próxima vez que no sepas que te apetece más, si dulce o salado, ya sabes 😉

Ensalada de plátano con aceite de calabaza

INGREDIENTES

  • 1 cogollo de lechuga (200 gramos)
  • 1 plátano maduro (100 gramos)
ALIÑO
  • 1/4 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/4 cucharadita de sal
  •  Pimienta al gusto
  • Aceite de calabaza al gusto

PREPARACIÓN

  1. Lava, corta la lechuga y añadele las especias.
  2. Añade el plátano cortado en láminas.
  3. Incorpora el aceite de calabaza sobre toda la ensalada al gusto y a comer!

notas

  • Si estás pensando en invertir en una botella de aceite de calabaza, te animo a ello! Es un poco caro, pero cada vez utilizas muy poco y te dura un montón! Con lo rico y sano que está, merece la pena 🙂
Ensalada de plátano con aceite de calabaza
¿Te ha gustado la receta?
¿Te ha gustado? Comparte Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta esta receta