Mango lassi vegano

Mango Lassi veganoDesde que probé por primera vez el famoso batido Mango Lassi  en un restaurante indio en Graz surgió el amor!  Como era de esperar, me puse en casa como una loca buscando una versión vegana que cumpliera con las expectativas, y quien busca encuentra, así que tras un par de intentos… VOILÁ! 🙂

Mango Lassi vegano con tarta de chocolateEl cardamomo es una hierba aromática, que seca se utiliza mucho como condimento en la comida india. Es uno de los tantos ingredientes del curry, mezcla de especias muy típica india.

Lo compré por primera vez para esta receta en una tienda de especias en Graz. Tienes la opción de comprarlo ya en polvo o en vainas, las cuales tienes que abrir y machacar el cardamomo que hay dentro. La ventaja de comprarlo de esta manera es que conserva mejor el sabor. Yo lo utilizo en polvo simplemente por comodidad, pero si este no es tu caso, ve echándole poco a poco el cardamomo machacado hasta que el mango lassi esté a tu gusto. Necesitarás algo menos de lo que indica la receta 🙂Mango Lassi veganoEsta dulce vegano está hecho con leche de coco no tiene nada que envidiarle a la original! Es ideal para merendar, desayunar, para picotear…. está super dulce y lo mejor es que ¡es sin azúcar y light! Si el mango que vayas a utilizar está maduro, el mango lassi ¡te saldrá suuper dulce!

Si es verano y quieres disfrutar de esta delicia más fresquita, deja el mango que vayas a usar en la nevera y verás qué maravilla! 🙂Mango Lassi vegano Para 2 personas:

INGREDIENTES

  • 1 Mango maduro ( 530 gramos entero, 375 gramos pelado y sin hueso )
  • 1/4 de vaso de leche de arroz (60 ml)
  • 1/2 vaso de leche de coco (175 ml, 114 gramos)

ESPECIAS

  • 1/4 cucharadita de cardamomo en polvo
  • Un pellizco de canela (1/8 cucharadita)

PREPARACIÓN

  1. Pela el mango, córtalo y échalo en un vaso de batidora.
  2. Añade la leche de coco, la leche de arroz, el cardamomo  y la canela y bate hasta que esté todo líquido.
  3. Añade más leche de arroz si te gusta más líquido y ¡a beber! 🙂

NOTAS

  • La leche de coco la puedes conseguir en lata en supermercados como mercadona. La que yo utilicé para la receta estaba compuesta en un 75% coco y 25% aprox agua añadida.
  • Asegúrate de que la leche de arroz que utilices esté sin endulzar y no tenga sabores añadidos, como a vainilla.
Mango lassi vegano
¿Te ha gustado la receta?
¿Te ha gustado? Comparte Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta esta receta