Mermelada crudivegana de fresa y dátiles

He aprovechado que estamos en temporada de fresas para subir esta deliciosa receta de mermelada crudivegana de fresa y dátiles. Cuando la pruebes, ¡no querrás volver a la tradicional! Por lo menos no en temporada de fresas 🙂 ¡Es demasiado sana y está tan rica…!

Mermelada crudivegana de fresa y dátilesEsta receta de mermelada es infinitamente más sana que la tradicional. El sabor a dulce lo obtenemos de las propias fresas y los dátiles y no recurrimos al azúcar. Por otro lado, la fresa no se cocina, con lo que puede conservar todas sus propiedades!Me encantan las recetas crudiveganas de dulces porque son muy saludables, llevan muy pocos ingredientes y normalmente la receta consiste en triturar y comer!

Para endulzar, puedes añadirle pasas a la mermelada en lugar de dátiles, o mezclar ambos 🙂Si te gusta algo más líquida, puedes añadirle más fresas o un par de cucharaditas de agua o de alguna leche vegetal, como la de avena.

Y si quieres utilizar menos dátiles, pero quieres que la mermelada siga siendo consistente, agrégale un poco de aguacate, semillas de lino o chía trituradas. El aceite de coco derretido también es una opción. Pero para que espese hay que dejarla en la nevera luego un rato.

Para 6 tostadas:

INGREDIENTES

  • 200 gramos de fresas ( sobre 8 fresas)
  • 100 gramos de dátiles (sobre 11 dátiles)

PREPARACIÓN

  1. Deshuesa los dátiles y córtalos por la mitad. Quítale la cabeza a la fresas y córtalas en trozos.
  2. En un procesador de alimentos o en parte de abajo de la batidora, introduce los dátiles y 4 fresas. Tritúralo todo hasta que esté cremoso.
  3. Agréga las fresas restantes y tritúralas junto con la mezcla anterior.

NOTAS

  • Si te acuerdas, deja los dátiles en remojo un par de horas antes, o un rato, y escúrrelos antes de triturarlos. La mermelada saldrá mucho más líquida y cremosa y te resultará aún más rápido prepararla.
  • Ajusta la proporción de fresas y dátiles según tu gusto de dulzor. Si una vez acabada la mermelada ves que te gusta más dulces, puedes añadirle un poco de sirope de ágave.
Mermelada crudivegana de fresa y dátiles
¿Te ha gustado la receta?
¿Te ha gustado? Comparte Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta esta receta