Mousse vegano de chocolate y plátano

Musse vegano de chocolate¿Quién dijo que no se podía comer sano y rico? Este mousse vegano de chocolate y plátano es sanísimo y ¡sólo lleva estos 2 ingredientes! Una muy buena manera de disfrutar del chocolate sin sentirse culpable 🙂

El año pasado cuando descubrí que podía hacerme un mousse de plátano tan sólo con estos dos ingredientes lo flipé! Y lo mejor es que no lleva ni azúcar ni edulcorantes artificiales! Los plátanos maduros se encargan de endulzar el mousse y tu sólo te tienes que encargar de disfrutarlo 🙂Muss de chocolateCuando estoy fuera o no tengo tiempo ni ganas de triturar el plátano en el procesador de alimentos, simplemente lo machaco con un tenedor y le voy añadiendo en el mismo plato el cacao en polvo. Cuando lo preparo para gente, me gusta decorarlo con nueces, almendras machacadas o con cacao en polvo por encima.

Si no te acabas tu mouse en el momento, siempre puedes guardarlo en la nevera. Se conserva bien y con el tiempo adquiere una consistencia más sólida.Mouse vegano de chocolatePara 1 persona:

INGREDIENTES

  • 1 plátano maduro
  • 2 cucharadas de cacao en polvo o harina de algarroba

PREPARACIÓN

  1. Tritura todo en el vaso de una batidora y ¡listo para comer! 🙂

notas

  • Asegúrate de que el plátano esté maduro, para que el mouse esté muy dulce! 🙂
  • Échale más o menos cacao en polvo dependiendo de cómo te guste de amargo el chocolate.
  • Si eres alérgico al cacao, puedes sustituirlo con harina de algarroba, una opción muy sana, rica y más económica. Yo lo suelo comprar en herbolarios.
Mousse vegano de chocolate y plátano
¿Te ha gustado la receta?
¿Te ha gustado? Comparte Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta esta receta