Polenta con champiñones y leche de coco

Polenta con champiñones y leche de cocoEsta polenta con champiñones y leche de coco es una locura de lo rica que está. Es una de las comidas estrella en nuestra casa. La polenta es típica del norte de Italia y muy popular en otros países como Austria. Consiste básicamente en sémola de maíz. La primera vez que leí sobre ella fue en un libro de comida vegana en alemán. La probé y me encantó la idea. Es rapidísima de preparar y le puedes dar la forma que quieras.Polenta con champiñones y leche de cocoLa puedes preparar en forma de palitos, hamburguesas… Para ello solo tienes que, una vez cocinada, dejarla enfriar con la forma deseada y luego hornearla unos 10 minutos.Polenta con champiñones y leche de cocoLa polenta, como muchos cereales, sabe a los ingredientes con los que la cocines. Así que si la cocinas con agua, o alguna leche vegetal que no sepa mucho, deja un poco que desear. Pero en este caso, la leche de coco junto con los champiñones, el calabacín y la cebolla hacen que este plato esté más que exquisito 🙂Polenta con champiñones y leche de cocoTen en cuenta que al llevar leche de coco, este plato llena muchísimo. ¡Con hambre no te vas a quedar! 🙂 Esta receta me la enseñó mi hermana Bianca, que la leyó a su vez del blog de Kimberly Snyder, una nutricionista americana muy famosa.Polenta con champiñones y leche de cocoPara 2 personas:

INGREDIENTES

  • 2 cebollas
  • 8 champiñones (180 gramos)
  • 1 calabacín (300 gramos)
  • 1 lata de leche de coco (400 ml)
  • Un poco más de 1/2 vaso de leche de arroz (135 ml)
  • 1 vaso con colmo de polenta instantánea (180 gramos)
  • 2 cucharadas de levadura de cerveza desamargada
  • 2 cucharadas de aceite de coco
ESPECIAS
  • 1 cucharadita de sal
  • pimienta negra molida al gusto

PREPARACIÓN

  1. Pela y corta las cebollas, el calabacín y los champiñones en daditos.
  2. En una sartén a fuego medio, añade el aceite de coco. Seguidamente sofríe la cebolla durante unos 10 minutos.
  3. Añade a la sartén primero el calabacín y a los 5 minutos, los champiñones. Sofríe unos 15 minutos hasta que todo esté cocinado.
  4. Calienta las leches de coco y arroz en una olla parte. Cuando esté caliente, pone el fuego al mínimo y añade la polenta. Remueve constantemente durante 5 minutos mientras va espesando y absorbiendo toda la leche.
  5. Apaga el fuego y añade a la olla el sofrito de champiñones junto con el caldo que han soltado al cocinarse, la levadura de cerveza, sal y pimienta. Remueve para que se integre todo bien. Sabrás que la polenta está hecha cuando al probarla no notes grumitos duros.
  6. ¡A comer! 🙂

NOTAS

  • Es muy importante que al comprar la polenta os aseguréis de que es polenta instantánea. Hay otro tipo de polenta, maíz menos molido supongo, que tarda como media hora en cocinarse, ¡removiendo todo el rato!
  • La levadura de cerveza desamargada y el aceite de coco los puedes encontrar en cualquier hervolario.
  • La leche de coco que utilizo es 80% extracto de coco y 20% agua añadida. Se vende en lata. Hay otros tipos de leche vegetal en tetrabriks más grandes, que se comercializan como leche de coco. Pero en realidad son una mezcla de leche de coco y arroz y el coco se encuentra en un porcentaje mucho más bajo.
  • En Austria puedes comprar la polenta en el supermercado, ya que allí la gente suele consumirla más a menudo. En España la puedes encontrar en cualquier herbolario, biológica o normal.
Más Info
  • Por cada vaso de polenta, esta necesita 3 vasos de leche vegetal o caldo para cocinarse.
  • He encontrado esta receta de palitos de polenta, muy parecida a la primera receta de polenta que preparé. Así os podéis hacer una mejor idea de lo versátil que es.
Polenta con champiñones y leche de coco
5 (100%) 1 vote
¿Te ha gustado? Comparte Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta esta receta

Comentarios

  1. Me encanta esta receta, esta super rica , es sin duda uno de mis platos veganos preferidos 🙂

  2. Chicos por favor probad esta receta. Está riquísima! Es diferente a cualquier otra y súper sabrosa!!
    Si tienes invitados, atrévete a hacerla. Les fascinarás 😉

Comments are closed.