Trufas crudiveganas de cacao con almendras

Trufas crudiveganas de cacao y vainilla¡Estas trufas crudiveganas de cacao con almendras están para chuparse los dedos! Son muy fáciles de preparar y encima muy sanas. Llévalas a cualquier fiesta y se acabarán en menos de 5 minutos! ¡Prometido!

La gente queda fascinada cuando descubren que sólo llevan dátiles para endulzar, o sea que preparan sin azúcar. Y están tan ricas…Trufas crudiveganas de cacao con almendrasLo único que necesitas para preparar este postre vegano es un buen procesador de alimentos, picadora o un vaso de batidora para que triture bien las almendras y los dátiles. Si no quieres forzar mucho las cuchillas, puedes dejar las almendras en remojo el día anterior, de 8 a 10 horas. Tira el agua donde las has remojado y añade un poco menos de leche de avena de la que viene en la receta.

Los dátiles también los puedes remojar durante 1 ó 2 horas para que estén más blanditos y triturarlos mejor.Trufas crudiveganas de cacao con almendrasPara cuando no te de tiempo a dejar las vainas de vainilla en remojo o si quieres que la leche de avena absorba todo su sabor, puedes puedes hervir las vainas en la leche de avena durante unos 10-15 minutos. 

Con respecto al cacao en polvo, a mí personalmente me gusta más la harina de algarroba, que es muy parecida. La puedes encontrar en muchos herbolarios, y suele ser más barata que el cacao en polvo. E este tipo de recetas me gusta añadir todo algarroba excepto una cucharada de cacao, que le da un toque diferente. A mi gusto esta mezcla queda muy rica.
Si no encuentras vainas de vainilla, puedes prescindir de ellas y simplemente añadirle un poco más de canela y cúrcuma a la mezcla. Quedarán igual de ricas 🙂Trufas crudiveganas de cacao con almendrasLas puedes rebozar en cacao en polvo, como hice yo, o en ralladura de coco, en almendras o nueces trituradas… ¡lo que más te apetezca! 
Para 24 trufas:

INGREDIENTES

  • 38 dátiles (200 gramos)
  • 1 y 1/2 vaso de almendras (200 gramos)
  • 1/2 vaso de cacao de polvo (50 gramos)
  • 1/2 vaso de leche de avena, almendras o coco (125 ml)
Especias
  • 1 y 1/2 vainas de vainilla
  • 1/4 cucharadita de canela en polvo
  • 1 pizca de cúrcuma
  • 1 pequeña pizca de sal

Preparación

  1. Corta las vainas de vainilla en trocitos y déjalas en remojo junto con la leche de avena durante unas 2 horas.
  2. En un vaso de batidora tritura bien ambos ingredientes. Cuela la mezcla para deshacerte de los trocitos que no se han triturado bien. Reserva esta leche avainillada.
  3. En un procesador de alimentos o vaso de batidora añade los dátiles y almendras y tritura bien hasta que se forme una masa uniforme.
  4. Añade la leche avainillada, el cacao en polvo, la canela, la cúrcuma y la sal. Tritura de nuevo para integrarlo todo muy bien.
  5. En un plato, esparce el cacao en polvo para rebozar las trufas. Con la mano haz bolitas a partir de la masa del tamaño que quieras. Rebózalas en el cacao en polvo.
  6. Guárdalas en la nevera durante un par de horas si quieres que se hagan más consistentes.
  7. ¡A comer! 🙂

Notas

  • Si por lo que sea te han salido muy blanditas, no te preocupes, cuando reposen en una nevera un par de horas como mínimo se habrán endurecido un poco. También tienes la opción de añadirle un poco de aceite de coco, que también las endurece bastante al estar a temperatura inferior a 24 ºC.
Trufas crudiveganas de cacao con almendras
¿Te ha gustado la receta?
¿Te ha gustado? Comparte Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta esta receta