Turrón crudivegano de coco y dátiles

Turrón crudivegano de coco y dátiles¡Este turrón crudivegano de coco y dátiles es una verdadera delicia! Sólo necesitas 3 ingredientes: almendras, coco y dátiles. Es perfecto para los adictos al turrón, ya que es super fácil de preparar, puedes tener turrón durante todo el año y encima ¡es mucho más sano que el tradicional! Turrón crudivegano de coco y dátiles Esta mezcla de almendras, dátiles y coco es muy utilizada en la repostería crudivegana para hacer la base de muchas tartas. Le puedes añadir cacao en polvo o harina de algarroba, que sabe a cacao, si te apetece y hacer turrón de chocolate. También puedes probar a añadirle pasas enteras, o vainilla en polvo o cualquier otra cosa que se te ocurra 🙂Turrón crudivegano de coco y dátiles

Si dejas las almendras en remojo la noche anterior (durante 8-12 horas), estas se triturarán mucho mejor. Viene bien si no quieres forzar las cuchillas de tu vaso de batidora o robot de cocina. También resulta que de esta manera son mucho más sanas y digestivas, con lo que el turrón te sentará mucho más ligero. Dejo un enlace a la página de Dr. Odile Fernandez, médico de familia y experta en nutrición anticáncer, donde lo explica todo muy bien.

Si te gusta el turrón más compacto, puedes añadirle menos agua o ponerle algo de peso encima, como un litro de leche, mientras que reposa en la nevera. Espera entonces un poco más de tiempo, como de un día para otro, para darle tiempo a que se compacte mejor.Turrón crudivegano de coco y dátilesPuedes utilizar cualquier tupperware rectangular a modo de molde. Una idea es cortar lateralmente un tetrabrik de leche. Yo he utilizado, por ejemplo, un envase vacío de helado que tenía por casa  de 12 cm x 18 cm. En ese recipiente el turrón me ha salido con un grosor de 2.5 cm.

Si te apetece también puedes hacer bolitas modo trufas y luego pasarlas por una capa de coco rallado, como si rebozaras una albóndiga. Quedarán super ricas 🙂

Para hacer la receta con thermomix lee más abajo.Turrón crudivegano de coco y dátilesPara una tableta mediana:

INGREDIENTES

  • 1 vaso de almendras crudas con o sin piel (140 gramos)
  • 24 dátiles sin hueso y/o pasas (180 gramos)
  • 1 y 3/4 vasos de coco rallado (140 gramos)
  •  1/2 vaso de agua o de leche de almendras o coco (125 ml)

PREPARACIÓN

  1. Añade las almendras y los dátiles a un vaso de batidora o robot de cocina. Tritura a velocidad media durante un par de minutos hasta que estén triturados finito y bien mezclados.
  2. Agrega la ralladura de coco y tritura de nuevo hasta que consigas una mezcla más o menos uniforme. Añade el agua y tritura de nuevo.
  3. Pon film transparente sobre el molde que vayas a utilizar. Añádele la mezcla y aplástala bien con las manos para que el turrón quede compacto y bien repartido por el molde.
  4. Déjalo reposar en la nevera durante al menos 2 horas. Sácalo del molde con ayuda del film transparente y ¡a disfrutar! 🙂

NOTAS

  • Si vas a preparar el turrón en un vaso de batidora, que es más pequeño, es posible que tengas que hacerlo en dos veces, para que todo se triture bien sin problemas. En este caso, puedes añadir el agua junto con las almendras y dátiles al principio, para ayudar a la batidora a triturar.
  • Si has remojado las almendras, acuérdate de añadir un poco menos de agua al turrón.
  • Si le añades el agua a la mezcla cuando aún no está triturada, es muy probable que los ingredientes se queden pegados en las paredes del robot de cocina y tengas que utilizar una cuchara para despejarlos cada poco tiempo.

 

RECETA DE TURRÓN VEGANO DE COCO Y DÁTILES Con Thermomix

  1. Añade a la thermomix las almendras y los dátiles. Tritura 1 minuto a velocidad 4 y luego 45 segundos a velocidad 6.
  2. Agrega la ralladura de coco y tritura de nuevo 45 segundos a velocidad 5 o hasta conseguir una mezcla uniforme. Añade el agua y tritura 15 segundos a velocidad 5.
  3. Pon film transparente sobre el molde que vayas a utilizar. Añádele la mezcla y aplástala bien con las manos para que el turrón quede compacto y bien repartido por el molde.
  4. Déjalo reposar en la nevera durante al menos 2 horas. Sácalo del molde con ayuda del film transparente y ¡a disfrutar! 🙂
Turrón crudivegano de coco y dátiles
¿Te ha gustado la receta?
¿Te ha gustado? Comparte Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta esta receta