Yogur crudivegano de aguacate

Yogurt raw vegan avocado platanoEste yogur crudivegano de aguacate está riquísimo, muy dulce y se prepara en 2 minutos. Es ideal para desayunar o cenar de manera rápida, sana y quedándote totalmente saciado.

En realidad no es ningún yogur. Pero triturando aguacate y plátano con agua o leche de avena, obtenemos esta consistencia super cremosa, como la del yogurt. Además, al llevar aguacate, ¡llena muchísimo!Yogurt crudivegano aguacate 2 ingredientesEl plátano y el aguacate, hacen aquí una combinación super buena. Por un lado, el plátano aporta sabor y dulzor, para que no tengamos que añadir ningún otro edulcorante. Y por otro lado, el aguacate le aporta al yogur una cremosidad increíble.

Esta combinación se me ocurrió hace un par de años. Estuve comiendo una época de forma muy crudivegana y me encantó. Pero echaba de menos los desayunos con yogurt y millones de cosas por encima…

Un día se me ocurrió probar a mezclar plátano con aguacate para crear algo parecido que me sirviera de base para el muesli, y …. ¡me encantó! Estuve un tiempo hinchándome por las mañanas 🙂Yogurt raw vegan aguacate platanoYo lo he servido con nueces y avellanas trituradas. Le puedes añadir absolutamente lo que quieras, como si fuera un yogur de verdad: muesli, frutos secos, fruta a trozos, copos de avena…

Si te encanta el chocolate, también le puedes añadir media o una cucharadita de cacao en polvo y ¡voilá! ¡ya tienes un yogur de chocolate!Yogurt crudivegano aguacate platanoPara 1 persona

Ingredientes

  • 1/2 aguacate (50gr)
  • 1 y 1/2 plátano maduro (210 gr)
  • 1/3 vaso de agua (o leche de avena)
Especias
  • 1 pizca de canela, de vainilla o cacao en polvo (opcional)

Preparación

  1. Pon el plátano, el aguacate y el agua en una picadora o vaso de batidora. Tritura durante unos segundos hasta que el yogur esté cremoso.
  2. Agrégale nueces, pasas, muesli o lo que te apetezca y ¡a comer! 🙂

Notas

  • Si te apetece, antes de triturarlo, puedes añadirle un poco de canela, vainilla o cacao en polvo, ¡Totalmente al gusto!
  • Es importante que el plátano esté maduro, para que el yogur quede bien dulce.
  • El aguacate y el plátano tienden a oxidarse con el tiempo. Por eso yo prefiero siempre tomarme el yogur recién hecho.
  • Si por lo que sea lo dejas en la nevera unas horas, del desayuno a la cena, por ejemplo, no pasa nada. Le puedes quitar la parte de arriba que esté un poco oxidada y sigue estando bien. La verdad es que se conserva mejor de lo que yo esperaba.
  • Puedes variar las proporciones de plátano y aguacate para adaptarlas a tu gusto. El plátano lo hace más dulce y el aguacate le aporta más cremosidad.
Yogur crudivegano de aguacate
4.5 (90%) 6 votes
¿Te ha gustado? Comparte Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta esta receta